Ambientación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ambientación

Mensaje por Petra el Mar Oct 18, 2016 10:25 pm

E L    M U N D O

MAPA DE GAIA:

GAIA
Gaia es un mundo dividido, geográficamente, en dos grandes masa continentales apenas separadas por un océano bastante estrecho. Hacia el este se encuentra el Viejo Continente, el más grande de las dos masa terrestres. Este continente está separado en varias zonas por una división natural: el Mar Interior. Las zonas septentrionales están pobladas con cordilleras y frondosos bosques así como praderas y llanuras. El clima de la costa norteña tiende a ser bastante fría a causa de las constantes heladas y ventiscas. Al acercase hacia el interior, sin embargo, el clima se torna cálido y la vegetación se vuelve mediterránea.

El Nuevo Continente es una zona primitiva con variedad geográfica, y sus biomas se extienden desde las estepas hasta las profundas espesuras selváticas.

TECNOLOGÍA y CIENCIA
El nivel tecnológico de Gaia se encuentra a finales de un Renacimiento. No obstante, existen grandes desniveles técnicos y culturales entre algunas regiones que apenas están golpeando las puertas de la Ilustración. Incluso algunos todavía transitan una época de barbarie.

Uno de los avances técnicos más asombrosos pertenece a la industria artesana respecto a los engranajes de relojería, lo que ha permitido la construcción de diversos tipos de maquinaria. Se dice que algunos inventores están planeando desarrollar los primeros motores de cuerda, pero son solo rumores.

La pólvora también supone una invención sorprendente así como innovadora. La elaboración de pistolas de mecha y arcabuces es un hecho, mas son productos increíblemente raros que se venden a precios disparatados. Solo las fuerzas especiales de algunos ejércitos pueden permitirse tales armas.

A pesar de todo eso, sin duda alguna, el invento que ha revolucionado al mundo es el zepellín, un nuevo modo de transporte que promete facilitar las travesías a lo largo de todo el mundo.

NACIONES  

El Sacro Santo Imperio de Abel:  Se encuentra situado en la parte central del Viejo Continente, y a pesar del desmembramiento, en su conjunto sigue constituyendo la potencia económica y militar más poderosa del mundo. Dejando a un lado sus diferencias, todos los gobernantes de estas regiones sueñan con reconstruir el Imperio de antaño y ocupar un lugar de privilegio en él.

Los Yermos Gélidos: Los territorios que se extienden en la región más nórdica del Viejo Continente son conocidos como los Yermos Gélidos, un nombre sin duda apropiado a causa de las bajas temperaturas de la zona y sus constantes nevadas. Los tres principados que las componen aprovecharon la muerte del Emperador para autoproclamarse naciones libres, y ninguna tiene la menor intención de volver a pertenecer al Sacro Santo Imperio.

Las Tierras Oscuras: Las Tierras Oscuras reciben su nombre por los extraños sucesos en los que se
ven inmersos aquellos que viajan hasta ellas. Incluso durante el tiempo en el
que se encontraban bajo el control del Imperio, eran zonas problemáticas llenas de mitos, misterios y áreas inexploradas. Actualmente, se han desvinculado de Abel que, de momento, aún no ha tomado una decisión sobre qué hacer con respecto a ellas, si bien porque carecen de interés, o porque antes es necesario atravesar
el territorio de Goldar para alcanzarlas.

La Alianza Azur: El bloque de oposición al Imperio más sólido está formado por la Alianza Azur, compuesta por los principados de Togarini, Remo y Bellafonte. Cada uno de estos países es completamente independiente, pero hacen un bloque común en contra de Abel. Estos países han declarado el inicio de un nuevo calendario y comienzan a acuñar su propia moneda, borrando la estampa de Abel de las antiguas. Por lo general, se trata de tierras fértiles con clima y vegetación atlánticos.

Los Estados Episcopales: Argos y El Dominio reciben tradicionalmente el nombre de estados episcopales,
ya que ambos principados están controlados de un modo casi exclusivo por la Iglesia. No se encuentran separados formalmente del Imperio. De momento, han elegido ellos mismos a un nuevo Sumo Arzobispo, potestad que tradicionalmente sólo le correspondía al Emperador. La ley eclesiástica impera con fuerza en sus pueblos y ciudades. Cualquier acto que pueda parecer brujería o un poder sobrenatural, será denunciado sin
vacilar a la Inquisición.

Los Estados Independientes: Los restantes estados de la zona sur del Viejo Continente se conocen con el
nombre de Estados Independientes. Estos principados se han desligado de Abel, pero no han hecho un frente de oposición común como la Alianza Azur. Sencillamente, pretenden ser estados autónomos, más opuestos a la Iglesia que al propio Imperio. Realmente, ninguno de ellos se sintió nunca demasiado unido a él, pero su potencia militar los mantenía atados.

La Costa del Comercio:  Los principados de Gabriel y Phaion se han visto inmersos en los últimos años en una desesperada carrera por ser la referencia cultural y económica del mundo. Sus costas, ricas en recursos, les otorgaron el nombre tan merecido que llevan estas tierras. Manteniéndose al margen del Imperio, no rechazan el comercio ni las influencias que provienen de él. El clima y la vegetación de la zona son mediterráneos, como el de todo el Mar Interior, y la comarca entera está llena de vegetación fértil y frondosos bosques.

Varja, las Tierras Orientales: Las tierras orientales están constituidas por Lannet y Shivat. Estos dos principados se mantienen muy aislados del resto de culturas y creencias del continente, y a lo largo de la historia han protagonizado numerosos intentos fallidos de separarse del Imperio. En estas tierras se hablan dos idiomas diferentes, lannetense y shivatense, y muy pocos habitantes conocen realmente el latín. También tienen sus propias monedas, que difieren en forma de las del resto del mundo. Anecdóticamente, ambos países están enfrentados desde hace años, pero su deseo de no volver a ser presa de ningún imperio impide que estalle un conflicto para conservar todo el poder de sus ejércitos. Además, están separados por una escarpada cordillera de montañas, que requiere semanas enteras para ser cruzada, lo que impide que se muevan tropas entre ellos.

El Nuevo Continente: El Nuevo Continente es la masa continental que se encuentra al oeste de Gaïa. Tiene ese nombre por ser el último territorio que fue anexionado al Imperio, y sobre el cual Abel tenía menor interés y control. Es una zona geográficamente muy variada, con grandes llanuras a la vez que enormes selvas. La tierra más cercana al Viejo Continente se conoce como la Costa Brechada, y es el área más transitada marítimamente. La zona occidental toma el nombre de tierras interiores, donde la influencia del Imperio fue mucho menor
avatar
Petra
Admin


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.